jueves, 26 de agosto de 2010

MUÑECOS REBORN



Aquí les muestro a mis 3 nenas. De derecha a izquierda Sofía, la mayor, Sandra la más pequeña y Sara. Ya se las presentaré de una en una más adelante. Casi toda la ropita se las hago yo.



El coleccionismo de estos muñecos aún no es muy conocido en España. Sin embargo el mundo de los "Reborn" es un mundo muy especial que merece la pena descubrir, explorar y considerar. Ya causa furor en los países anglosajones tales como Estados Unidos y Reino Unido y actualmente se está introduciendo en Europa. Reborn,  significa bebé renacido.
Se trata de muñecos realizados por artistas especializados, una verdadera obra de arte, pues de un kit (que consiste en una cabeza y los miembros de un muñeco normal y corriente, sin más) o de un muñeco infantil, estas personas logran crear lo más parecido que te puedas encontrar a un ¡auténtico bebé real!, sin descuidar el más mínimo detalle: su pelo (microinsertado, mediante una técnica repetitiva y laboriosa), sus pestañas, su coloración, venas, peso...




Los precios de los auténticos reborn de artista consagrado suelen ser caros, esto puede desilusionarnos, pero hemos de considerar que lo que estamos comprando no es el muñeco comercial de turno para nuestro hijo, de una tirada de millones iguales, sino un muñeco creado y "traído a la vida" por un artista, mediante muchas horas de trabajo, realizado con extremo mimo y cuidado, y cada uno es un ejemplar único e irrepetible en todo el mundo. Simplemente, no puede haber dos exactamente iguales, al igual que no hay dos bebés iguales en el mundo.
Este tema está dividido, hay a quien les encantan y por otro lado están a los que les dan repelus. Yo estoy en el primer bando.




Os dejo una muestra pequeñita de lo maravillosos que son estos muñecos.










2 comentarios:

Unknown dijo...

Ay!!! No cre que me animaría a tener uno, me da un poco de impresión, no se!
Bijoux Roos

Daiana dijo...

Hola amiga vengo a saludarte y agradecerte tu participación en mi sorteo tambien queria informarte que estoy organizando un intercambio de navidad por si te quieres apuntar en mi blog lo explico bien , te espero!!! que tengas un hermoso fin de semana!!! muchos besossssssssss